PROYECTO INGLÉS: THE EUROPEAN CHRISTMAS TREE

/ diciembre 11, 2018/ Inglés, Noticias, avisos, Primaria

Los alumnos de sexto de primaria han participado este trimestre en un proyecto europeo de intercambio de adornos navideños llamado “The European Christmas Tree”.

El objetivo de este proyecto ha sido dar a conocer a nuestros alumnos los países de la Unión Europea a través de una actividad creativa y divertida, “enviar y recibir adornos para hacer un árbol de Navidad con todos los detalles llegados de diferentes puntos de nuestro continente”.

Cada colegio teníamos que elaborar un adorno y aportar información sobre cómo vivimos la Navidad en nuestra tierra y enviarlo a 30 colegios de distintos países de Europa.

El adorno que teníamos que elaborar tenía que ser algo representativo de nuestra tierra y se nos ocurrió hacer una zambomba, instrumento tan típico de Navidad en Extremadura. Para elaborar las zambombas hemos usado tapones de plástico, palitos de micado de ambientadores, y otros materiales. De este modo hemos fomentado la importancia del uso de material reciclable.

Además hemos elaborado un blog en el que hemos incluido las fotos del proceso de realización de nuestro adorno, vídeos de cómo celebramos la Navidad en Guareña, recetas de dulces navideños, etc.

Por últimos hemos querido felicitar a nuestros países vecinos con un tarjeta de Navidad original.

Hemos elegido el dibujo de la alumna de 5ºEP, Marta Morcillo Gutiérrez, que llevaba por título “Las 12 uvas”. Este original dibujo muestra el salón de una casa en la que una familia espera viendo la televisión las campanadas que dan la Bienvenida al año 2019”. La contraportada de esta tarjeta es un collage de dibujos representativos de Navidad elaborados por los alumnos de 6ºEP.

Enviamos nuestros sobres el pasado mes de noviembre y cada día esperamos con ilusión la llegada del correo, para ver con qué nos sorprenden los niños de otros colegios lejanos y que sin embargo podemos sentir cerca.

Hemos usado el inglés como lengua común , hemos trabajado geografía, al ubicar los diferentes países en el mapa y hemos recibido información de la cultura de cada lugar, por lo que esta actividad ha sido muy enriquecedora lingüística y culturalmente.

Departamento de Lenguas Extranjeras.

Nuestros alumnos antes de enviar los sobres.

Nuestro Adorno

Tarjeta de felicitación

Adornos recibidos de algunos de los países participantes en el proyecto «Christmas tree»

Compartir