YOUNG BUSINESS TALENTS (4ºESO: ECONOMÍA)

Los alumnos de 4º ESO de la asignatura de Economía han participado en el programa “Young Business Talents”, una competición a nivel nacional y regional en la que han participado nuestros alumnos durante 5 meses.

Leer más.
Este programa se basa en un simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

Cada grupo estaba formado por tres alumnos. Cada semana ellos tenían que vender los productos que nos ofrecía el concurso, que eran la leche y el yogur, teniendo el precio que costaba producirlo, la publicidad que podían ofrecer y aplicando una serie de características importantes en cuanto al estudio de mercado.

Por otro lado, debían poner el precio de venta teniendo en cuenta los aranceles a la hora de exportar el producto al exterior, la publicidad ( prensa, radio, anuncio publicitario para la televisión), el número de trabajadores, la cantidad de productos que ofrecían, las tiendas que tenían en el Extranjero y España…. En definitiva, el programa consistía en que los alumnos simularán la gestión de una empresa.

Además del diploma para el centro, han acreditado un diploma para cada uno de los alumnos  participantes. Este diploma  se les entregará una vez termine el confinamiento.

¡¡ENHORABUENA!!

Compartir